Ir al contenido principal

Primera Comunión

Primera Comunión de Madre Domitila

Madre Domitila, ya desde muy niña, amaba mucho a Jesús, y se esforzaba en complacerle. Iba al Colegio que las Religiosas del Sagrado Corazón acababan de abrir en Santiago de Chile. De mayor, contaba que hacía pequeños sacrificios para arrancar las espinas que clavan en el Corazón de Jesús los pecados y ofensas de los pobres pecadores.
 Cuando Madre Domitila cumplió los once años de edad recibió por primera vez a Jesús Eucaristía. Con qué gran esmero y cariño, sus padres, buenos cristianos, la prepararían para este gran día. Jesús se hospedó en el corazón de Domitila. Podemos imaginar su alegría y emoción, conociendo el gran amor con qué siempre le amó. 

Madre Domitila recibió su Primera Comunión el año 1885. Un año antes, en mayo de 1884, otra niña, llamada Teresa, Santa Teresita del Niño Jesús, también recibía a Jesús por primera vez.

Ella decía: "No quiero entrar en detalles. Hay cosas que si se exponen al aire pierden su perfume, y hay sentimientos del alma que no pueden traducirse al lenguaje de la tierra sin que pierdan su sentido íntimo y celestial. ¡Qué dulce fue el primer beso de Jesús a mi alma!" (Escritos autobiográficos - Santa Teresita del Niño Jesús).

Con un año de diferencia hicieron su Primera Comunión estas dos grandes almas. Madre Domitila, como Santa Teresita, viviría con gran intensidad y amor su Primera Comunión. ¡Con qué fervor acogería a Jesús Eucaristía!. Teresa de Lisieux y Domitila Huneeus eran almas enamoradas de Jesús.

Madre Domitila infundió a la Congregación Misioneras Hermanas de Betania el espíritu de infancia espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús.

1ª Comunión de Santa Teresita del Niño Jesús


Comentarios

Entradas populares de este blog

CORPUS CHRISTI

Alfombra de Corpus Christi en Montserrat  Mañana celebramos con toda solemnidad la gran fiesta de Corpus Christi. Propiamente sería el jueves, pero se ha trasladado litúrgicamente al domingo. ¡Qué gran gozo celebrar a Jesús Eucaristía!. En Barcelona, en distintos lugares se expone "L'OU COM BALLA". Este año también en el Seminario. Esta representación se refiere a JESÚS EUCARISTÍA. Jesús está en el interior. Exteriormente no se ve, pero así como en el huevo está la vida en su centro, en el Pan Eucarístico está la VIDA. Dice Madre Domitila en el Directorio, refiriéndose a Jesús en el Santísimo Sacramento: "Dijo Jesús a Santa Margarita María: "Consoladores busqué y no los he hallado"(...). Ese clamor de Jesús a su confidente, eco del dolor arrancado en la noche del Jueves Santo a su angustiado Corazón, repercute también hoy en el corazón de los fieles (...). La Hora Santa debe ser una hora de consuelo y de reparación ofrecida a Jesús. Las escenas de esa noche...

VIRGEN DE LA ESPERANZA

Virgen de la Esperanza - Cruïlles - Baix Empordà  Hoy falta solo una semana para el gran día de la Navidad. Una semana de preparación, de espera gozosa, de entusiasmo... El Señor ya está muy cerca. Hoy celebramos la VIRGEN DE LA ESPERANZA. En nuestras Constituciones se nos dice: "Testimoniarán un amor filial a la Virgen María en sus principales festividades y advocaciones...". (Constituciones 71). Vivamos con alegría esta fiesta. Nuestra Madre del Cielo, la Virgen de la Esperanza, que con tanto Amor es portadora de Jesús, del Hijo de Dios, nos enseñe a tratarle con gran cariño cuando viene a nuestro corazón en la Eucaristía. María siempre nos conduce a Jesús. Acompañados de nuestra Madre caminemos con gozo hacia la Luz, hacia el Sol, hacia Jesús, nuestro Rey de la Gloria que pronto nacerá en Belén. San José y la Virgen María camino de Belén

LA ASCENSIÓN

La Ascensión  Ya han pasado 40 días de la Resurrección de Jesús. Hoy celebramos su Ascensión, que tradicionalmente se celebraba el jueves pasado. Jesús sube al Cielo y nos promete el Espíritu Santo. Los apóstoles, junto con la Virgen María, permanecerán orando en el Cenáculo. Esta fiesta nos invita a elevar los ojos a lo alto, hacia el Cielo, no poner nuestras miras a ras de suelo, ver que Jesús asciende y que nos prepara un lugar. Él nos lo ha dicho. Preparémonos nosotros con oración, invoquemos al Espíritu Santo. Hagamos la Novena hasta Pentecostés. Acompañemos a María, dejémonos guiar por Ella. Los apóstoles oraban junto a la Virgen. Estamos en el mes de mayo, dedicado a nuestra Madre del Cielo. Recémosle con fervor. La Madre siempre está cerca de sus hijos. Agradezcamos que Jesús nos la haya dejado para que esté con nosotros siempre. Vivamos el gozo y el entusiasmo de sabernos tan amados. El Señor no nos deja huérfanos. Se va, pero se queda en la Eucaristía, nos deja a su Madre...