Primera Comunión de Madre Domitila |
Madre Domitila, ya desde muy niña, amaba mucho a Jesús, y se esforzaba en complacerle. Iba al Colegio que las Religiosas del Sagrado Corazón acababan de abrir en Santiago de Chile. De mayor, contaba que hacía pequeños sacrificios para arrancar las espinas que clavan en el Corazón de Jesús los pecados y ofensas de los pobres pecadores.
Cuando Madre Domitila cumplió los once años de edad recibió por primera vez a Jesús Eucaristía. Con qué gran esmero y cariño, sus padres, buenos cristianos, la prepararían para este gran día. Jesús se hospedó en el corazón de Domitila. Podemos imaginar su alegría y emoción, conociendo el gran amor con qué siempre le amó.
Madre Domitila recibió su Primera Comunión el año 1885. Un año antes, en mayo de 1884, otra niña, llamada Teresa, Santa Teresita del Niño Jesús, también recibía a Jesús por primera vez.
Ella decía: "No quiero entrar en detalles. Hay cosas que si se exponen al aire pierden su perfume, y hay sentimientos del alma que no pueden traducirse al lenguaje de la tierra sin que pierdan su sentido íntimo y celestial. ¡Qué dulce fue el primer beso de Jesús a mi alma!" (Escritos autobiográficos - Santa Teresita del Niño Jesús).
Con un año de diferencia hicieron su Primera Comunión estas dos grandes almas. Madre Domitila, como Santa Teresita, viviría con gran intensidad y amor su Primera Comunión. ¡Con qué fervor acogería a Jesús Eucaristía!. Teresa de Lisieux y Domitila Huneeus eran almas enamoradas de Jesús.
Madre Domitila infundió a la Congregación Misioneras Hermanas de Betania el espíritu de infancia espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús.
1ª Comunión de Santa Teresita del Niño Jesús |
Comentarios
Publicar un comentario