![]() |
La Anunciación - Fra Angélico |
Hoy faltan justo nueve meses para el gran día de la Navidad, y en este día 25 de marzo, la Iglesia celebra la Encarnación del Hijo de Dios. Misterio grande, misterio sublime, el Hijo de Dios se hace Hombre, baja a nuestra tierra y se hace uno de los nuestros. No escoge palacios ni riquezas. Se fija en una humilde joven de Nazaret, María, la llena de la Gracia de Dios.
A las 12 del mediodía rezamos el Ángelus, también al amanecer y al atardecer, recordando y reviviendo este gran acontecimiento: Dios eterno entra en nuestra historia, y se hace tan pequeño...
La Virgen es portadora de Dios en su seno, y camina deprisa, sin demora, a casa de su prima Isabel. Es la primera procesión de Corpus Christi, por el camino de Nazaret a Ain Karim. No es sólo para ayudar a su parienta, es también para compartir la gran noticia, la Buena Nueva de Jesús ya presente en nuestro mundo.
Alegrémonos y gocemos en este día sábado, dedicado como siempre a la Virgen María, pero hoy de un modo especial, es una jornada dedicada a Ella y a su Hijo. Hoy el Ángel es el mensajero anunciador de la más grande de las nuevas. Hoy María se turba ante sus palabras. Hoy Jesús empieza a existir como Hombre. Hoy por primera vez se escucha por boca del ángel el AVE MARÍA.
![]() |
El Ángelus - Jean François Millet |
Comentarios
Publicar un comentario