![]() |
San José en la Capilla pequeña de Betania |
Mañana celebramos la fiesta de san José, este gran santo tan querido por todos. Decía santa Teresa de Jesús que no recordaba haber pedido algo a san José y no haber sido prontamente atendida. San José, el padre de Jesús, esposo de María, es el santo de la humildad, del silencio, de la discreción, santo pronto a actuar y cumplir en todo la voluntad de Dios.
"José, hijo de David, no temas recibir a María..." escucha en sueños. También de noche recibe el aviso del ángel para que huya a Egipto, y más tarde para que regrese a su tierra... Y José es diligente, no se demora, se da prisa en cumplir siempre lo que Dios quiere. No sabemos ninguna palabra de José, pero si que le vemos siempre actuando. Podemos imaginar cómo enseñaría a Jesús el oficio de carpintero, cómo rezaría la Sagrada Familia en el hogar de Nazaret, qué armonía reinaría en la santa Casa de Jesús, María y José.
Pidamos a san José por nuestras necesidades, pero sobre todo pidamos para que seamos, como él, personas de vida interior, personas de oración, personas que buscan sólo y siempre hacer lo que el Señor quiera. Pidámosle también que nos dé una buena muerte. Él murió acompañado de Jesús y María, que nosotros también vivamos y muramos en esta dulce compañía.
Recemos también por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Él es el patrono de los seminarios y el modelo de vida interior y escondida en Dios. Pidamos por los padres, él es el modelo de los padres de familia. Pidamos por la paz en los hogares, y también en el mundo.
A san José le podemos pedir todo. Pidamos su intercesión en estos momentos que estamos viviendo, en todo nuestro quehacer, todas las dificultades, y pidamos con fe, seguros de que nuestra petición será atendida. Él, con María y Jesús forma la Sagrada Familia, la familia de Nazaret, modelo de todos los hogares.
Agradezcamos el gran don de tener a san José como patrono de la Iglesia universal, es el patrono de todos, y pidamos a nuestra Madre, la Virgen María, que le sepamos honrar cómo se merece.
![]() |
Sagrada Familia. Bordado por mi madre, Montserrat Esteva i Rosselló |
Comentarios
Publicar un comentario