![]() |
Jesús entra en Jerusalén |
Mañana será domingo de Ramos. Se dará inicio a la Semana Santa. Jesús entra en Jerusalén montado en un borrico, un animal humilde. Es aclamado por muchos, y sobre todo por los niños. También mañana muchos pequeños se acercarán a bendecir sus palmas y sus ramos. Jesús recibirá este homenaje. Él dijo: "Dejad que los niños vengan a Mí, y no se lo impidáis, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos" (Mateo 19, 14).
Es domingo de gozo con el bullicio infantil, pero en la proclamación del Evangelio escucharemos la Pasión del Señor. Jesús se acerca a su máximo sufrimiento en esta tierra, está pronto a dar su vida por Amor a cada uno de nosotros.
El domingo de Ramos Jesús es aclamado en Jerusalén, enseña en el Templo, y por la tarde se va. Se dirige a Betania, a descansar a casa de sus amigos: Marta, María y Lázaro. Desde allí saldrá cada día, el lunes, martes, miércoles y jueves de la primera Semana Santa de la historia, para ir a Jerusalén.
Jesús tenía en Betania a su familia amiga. Allí se sentía en casa. Cuando se aproximan los momentos de más dolor, necesita compartir con sus íntimos, palpar la acogida de este hogar entrañable. Que Jesús también encuentre acogida en nuestros corazones. Pidámosle a la Virgen María que nos enseñe a amarle como Ella le amaba.
![]() |
Jesús en Betania |
Comentarios
Publicar un comentario