![]() |
Santo Rosario |
Se está terminando el mes de octubre, dedicado a las Misiones y al Santo Rosario. Pronto comenzaremos el mes de noviembre, con la entrañable fiesta de Todos los Santos.
¡Cuántos amigos tenemos en el Cielo! Los santos son nuestros grandes intercesores. Son amigos nuestros y amigos de Jesús, y desde el Cielo nos ayudan en nuestro peregrinar por la tierra.
¡Cómo no recordar las veladas cerca del fuego del hogar, mientras se tostaban las castañas, y se iban desgranando las cuentas del Rosario rezado por las almas de los fieles difuntos!. Estos, muchos, están en el Cielo. Así nos lo describe el apóstol san Juan en el Apocalipsis: "Después de esto miré y vi una muchedumbre grande, que nadie podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua..." (Apocalipsis 7, 9). Ellos están gozando de la presencia de Dios y escuchan nuestras plegarías, y nos ayudan. Y nosotros, con nuestras oraciones, ayudamos a los que aún no han llegado al Cielo, que están en el Purgatorio.
¡Qué importante es rezar y ofrecer Misas por nuestros seres queridos!. El Cielo y la Tierra están unidos siempre en el Amor Inmenso de Dios, y unos y otros nos ayudamos, estamos juntos, aunque no nos veamos. El Amor nunca muere. Nuestros familiares y personas que tanto hemos amado continúan vivos en nuestro corazón, y nosotros en el de ellos, y cómo que en el Cielo el amor no muere, sino que se perfecciona, nos ayudan aún más que cuando estaban en la tierra.
Intensifiquemos en este mes de noviembre que ya se avecina la oración por nuestros queridos seres difuntos y por las almas del purgatorio.
![]() |
Todos los Santos |
Comentarios
Publicar un comentario