![]() |
San Pablo |
Esta semana del mes de enero, año tras año, se nos convoca para orar por la unidad. "Que todos sean Uno" (Juan 17, 21), nos lo pide Jesús. Nos suplica que seamos Uno para que el mundo crea. El Señor quiere que vivamos la unidad todos los cristianos, que nos amemos de corazón, que tengamos un mismo sentir, que vivamos concordes en el Amor.
Nuestro mundo está dividido. Vemos discordias, falta de paz, guerras... Dios quiere que reine entre nosotros el Amor. Lo comprendió de un modo sublime un joven santo de nuestros tiempos. Se llamaba Carlo Acutis. Él decía: "Sólo quien hace la voluntad de Dios es verdaderamente libre". Sabemos que aunque todos somos distintos, Dios nos quiere unidos. También dice el mismo Carlo: "hemos sido creados originales, pero muchos morimos como fotocopias". Él murió muy joven, en la adolescencia, fue experto en las nuevas tecnologías, ayudaba a los necesitados y amaba mucho a Jesús Eucaristía. (Preparó una exposición informática con los milagros eucarísticos). Iba a Misa todos los días. Decía: "La Eucaristía es mi autopista al Cielo". Unidad en la diversidad, eso es lo que desea Jesús. No hemos de ser iguales. Todos somos diferentes. Lo que sí debemos hacer es amarnos como hermanos.
Entre los cristianos ha habido a lo largo de la historia separaciones , divisiones, luchas... Miremos más lo que nos une que lo que nos separa, y oremos juntos para la tan deseada UNIDAD.
![]() |
Carlo Acutis |
Comentarios
Publicar un comentario