![]() |
Persona en oración |
En Tarragona son los días 1, 11, 21
En Girona los días 2, 12, 22
En Lleida los días 3, 13, 23
En Solsona los días 4, 14, 24
En Tortosa los días 5, 15, 25
En Urgell los días 6, 16, 26
En Vic los días 7, 17, 27
En Barcelona los días 8, 18, 28
En Sant Feliu los días 9, 19, 29
En Terrassa los días 10, 20, 30
Durante todo el mes de noviembre se ora ininterrumpidamente por las vocaciones. Distintas personas se comprometen a dedicar un tiempo determinado a orar, y lo comunican a los organizadores. El teléfono del Secretariado de Pastoral Vocacional de Barcelona es el siguiente: 934541600, y su correo electrónico es este: pastoralvocacional@seminaribarcelona.cat. Si quedan ratos libres, muchas veces, son cubiertos por monasterios de vida contemplativa que dedican largos ratos a la oración, de día y de noche.
Diecisiete años después, esta iniciativa no sólo continúa, sino que ha crecido, y en muchos lugares ha enraizado profundamente. Este año, el lema LEVÁNTATE Y SÉ TESTIGO nos invita a no temer y vivir firmes, ya que para transmitir la fe es necesario ser testigos valientes.
Se puede orar en distintas formas y lugares. También muchos enfermos, desde su lecho de dolor, ofrecen tiempos de oración para las vocaciones. Recuerdo que con mi madre, ya muy enferma, cada año nos anotábamos en nuestra diócesis de Girona y rezábamos el Rosario y otras oraciones con esta intención. Es necesario orar por las vocaciones. Sabemos cuánta falta tenemos de sacerdotes, también de religiosos y religiosas, y personas comprometidas con la Iglesia. No nos cansemos de rezar y pedir con insistencia. Jesús nos dice en el Evangelio: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá" (Mateo 7, 7)
También nos dice: "La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Pedid, pues, al Amo que mande obreros a su mies" (Lucas 10, 2).
En unión con todas las diócesis de Catalunya, intensifiquemos la oración por las vocaciones en este mes de noviembre.
![]() |
Campo de trigo maduro para la siega |
Comentarios
Publicar un comentario