![]() |
Virgen de Lourdes - Francia |
Hoy sábado 11 de febrero celebramos a Nuestra Señora de Lourdes. La Virgen María se apareció por primera vez el 11 de febrero de 1858 a santa Bernardita Soubirous en la Gruta de Massabielle. Se le apareció 18 veces. Ante la insistencia del sacerdote y autoridades en preguntar su nombre, la Virgen le dijo en patois, el dialecto que la niña hablaba: "Que soy era Immaculada Concepciou". Bernardita fue repitiendo estas palabras, que no sabía lo que significaban, para no olvidarse, hasta que llegó a la presencia del párroco de Lourdes, y se las repitió tal como las había escuchado. De este modo empezaron a creerla. Posteriormente, la Señora le pidió que bebiera de la fuente, y rascando en el suelo, puesto que no había ningún manantial allí, brotaron las aguas de Lourdes que tantos milagros de curaciones ya desde los inicios obraron, y siguen sanando a muchos que se lavan en ellas con fe .
Dios se vale de instrumentos sencillos y humildes para obrar grandes cosas. Bernardita era muy pobre, muy sencilla, enferma... Ante la incredulidad de algunos que no creían que ella hubiera visto a la Virgen, ella nunca se vanaglorió, siempre se consideró indigna de tan gran merecimiento. Decía: "Si la Virgen hubiera encontrado a alguién más ignorante que yo, seguramente se le hubiera aparecido en lugar mío". La Virgen le dijo que no la haría feliz en este mundo, sino en el otro. Fue religiosa. Sufrió mucho con distintas enfermedades. Su cuerpo se conserva incorrupto en Nevers (Francia).
Seamos pequeños, humildes, sencillos... Sólo Dios puede obrar grandes cosas si somos así, pequeños instrumentos en sus manos. Decía santa Bernardita: "Soy como una escoba, cuando ya ha sido utilizada, después se guarda detrás de la puerta", refiriéndose que no tenía ningún mérito especial por haber visto a la Virgen.
María quiso reafirmar el dogma de la Inmaculada Concepción proclamado el 8 de diciembre de 1854, revelando a Bernardita en la aparición del 25 de marzo del año 1858, y en el marco de la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios, su nombre: La Inmaculada Concepción.
Seamos muy devotos de la Virgen María, recemos el Rosario con fervor, seamos humildes y sencillos, hagamos siempre lo que a Dios le agrada, como Ella.
![]() |
Procesión de antorchas rezando el rosario ante la Basílica de Lourdes |
Comentarios
Publicar un comentario