Ir al contenido principal

CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

San Juan Pablo II en Montserrat

Ayer viernes celebrábamos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy sábado es la fiesta del Inmaculado Corazón de María. Estos dos Corazones son inseparables. María siempre nos lleva a Jesús.

San Juan Eudes, en el siglo XVII, difundió esta devoción. En el año 1942, en plena II Guerra Mundial, el Papa Pío XII consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María. Esta fiesta fue oficialmente establecida en toda la Iglesia para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes".

El Papa San Juan Pablo II declaró que la conmemoración del Inmaculado Corazón de María debe realizarse en todo el mundo católico.

El texto de consagración de Pío XII dice así:

"Ante tu trono nos postramos suplicantes, seguros de alcanzar misericordia, de recibir gracias y el auxilio oportuno... Obtén paz y libertad completa a la Iglesia santa de Dios; detén el diluvio del neopaganismo; fomenta en los fieles el amor a la pureza, la práctica de la vida cristiana y del celo apostólico, para que los que sirven a Dios aumenten en mérito y número".

Veneramos el corazón que guarda todas las cosas de Dios en su Corazón (Cfr Lucas 2, 51), y que nos ayuda a sanar y consagrar a Dios nuestro propio corazón.

En diciembre de 1925, la Virgen se le apareció a Lucía Martos, una de las tres pastorcitas de Fátima, y le dijo: "Yo prometo asistir a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que en los primeros sábados de cinco meses consecutivos, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen la tercera parte del Rosario, con intención de darme reparación". Esta devoción de los cinco primeros sábados de mes es una de las más conocidas.

Honremos a nuestra Madre del Cielo hoy de manera especial. Pidámosle que nos conduzca siempre de la mano hacia Jesús.

La Virgen de Fátima


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PAZ

Niño Jesús de Betania  Empezábamos el año con la fiesta de Santa María, Madre de Dios, y con la jornada mundial de la Paz. La Paz que comienza en nuestro interior, y que a menudo está tan amenazada. Santa Teresa de Calcuta decía: "La Paz comienza con una sonrisa" , y animaba a las personas a sonreírse en la familia, sonreír a las personas que tenemos más cerca, que sientan que son importantes para nosotros. Dios nos ama entrañablemente. Vemos hasta que punto llega su Amor. Se hace Niño porque nos ama. Desde el Pesebre nos mira con cariño y nos sonríe. Él nos invita a mirar al hermano con ternura, con aprecio, a sonreír a la persona cercana. "Tanto amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo" (Juan 3, 16). Correspondamos a este Amor tan grande amando y sirviendo al hermano. La Sagrada Familia - Detalle del mantel de Navidad de Betania

SANT JORDI

Sant Jordi, mártir  Estamos en la vigilia de la fiesta de san Jorge, patrón de Catalunya. Era un militar romano. Se convirtió al cristianismo y murió como mártir al rechazar renegar de su fe. Es uno de los santos más populares. Nació en Lydda, Palestina, en el año 275 y su nombre: "Georgios" significa: "campesino, el que trabaja la tierra" . Entró en el ejército y llegó a ser capitán. Murió decapitado en Nicomedia el día 23 de abril del año 303 cuando tenía tan solo 28 años. Es patrono de distintos lugares además de Catalunya, entre ellos Inglaterra, Bulgaria, Etiopia, Georgia, Grecia, Hungría, Lituania, Portugal, Rusia y Ucrania. En este día, en Catalunya, se celebra gran fiesta y se regalan, principalmente los enamorados, rosas y libros. Sant Jordi es también patrono de los enamorados. La leyenda nos presenta a Sant Jordi matando al dragón, arriesgando su vida, para salvar la vida de la princesa, y ofreciéndole una hermosa rosa. Vemos en el mártir la lucha contra ...

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

San Pablo Ya se acerca la semana de oración por la unidad de los cristianos que comenzará, Dios mediante, el próximo miércoles 18 de enero, y culminará el 25 de enero con la festividad de la conversión de san Pablo. Esta semana del mes de enero, año tras año, se nos convoca para orar por la unidad. "Que todos sean Uno"  (Juan 17, 21), nos lo pide Jesús. Nos suplica que seamos Uno para que el mundo crea. El Señor quiere que vivamos la unidad todos los cristianos, que nos amemos de corazón, que tengamos un mismo sentir, que vivamos concordes en el Amor.  Nuestro mundo está dividido. Vemos discordias, falta de paz, guerras... Dios quiere que reine entre nosotros el Amor. Lo comprendió de un modo sublime un joven santo de nuestros tiempos. Se llamaba Carlo Acutis. Él decía: "Sólo quien hace la voluntad de Dios es verdaderamente libre". Sabemos que aunque todos somos distintos, Dios nos quiere unidos. También dice el mismo Carlo:  "hemos sido creados originales, per...