Notas musicales |
Madre Domitila tenía un fino sentido del humor. Le gustaba contar que ya desde niña, siempre, le había gustado mucho su nombre. Ella decía: "Está compuesto de dos notas musicales, y de una bebida deliciosa: la tila". Efectivamente, DO y MI son dos notas musicales, y la TILA es una planta bien conocida y apreciada por sus beneficios para la salud.
A sus padres, les debía también agradar especialmente este nombre, pues anteriormente ya lo habían puesto a otra hermanita de la Madre Domitila que falleció al poco de nacer. Este nombre significa: "Mujer que ama su casa", y viene del latín: "Domus", que significa: Hogar o casa.
En Roma, encontramos las catacumbas de DOMITILA. Flavia Domitila fue una dama romana que convirtió un jardín de su propiedad en cementerio cristiano, y son las famosas catacumbas que llevan su nombre. Allí está enterrada Santa Flavia Domitila y muchos otros mártires cristianos de los primeros siglos de nuestra Era. Santa Domitila padeció un prolongado martirio en el año 95 en la isla de Poncia, en el Lacio. Al final, fue quemada viva por denuncia de paganos.
Que nuestra Madre, la Virgen, a quién tan tiernamente amó Madre Domitila, nos enseñe a amar siempre más a Jesús y hacer su voluntad con alegría.
Flor del tilo, la tila |
Comentarios
Publicar un comentario