Niño Jesús de Betania |
Hoy es el primer día del Año Nuevo. Es la fiesta de Santa María, Madre de Dios, y también la fiesta del Dulce Nombre de Jesús. Nuestro Directorio dice:
"Como en el seno de María quiere Jesús vivir, crecer y desarrollarse en sus corazones" (Directorio III. Celebración de la Eucaristía).
¡Cómo no recordar en este día a nuestra Hermana María Asunción Brunet i Bellver!. En este día, hace ya muchos años, mientras se celebraba la Misa de 12, falleció. Muchos la recordarán con cariño. Era una persona muy alegre, trabajadora y sociable. Ya era muy anciana, pasaba de los 90, y siempre repetía, en su lengua materna, el catalán: "Jesús, Jesús, diré de nit i dia, dient Jesús esperaré la mort. Nom de Jesús, i en ma última agonia, Nom de Jesús, siau mon passaport" (Mossén Cinto Verdaguer). Traducido dice así: "Jesús, Jesús, diré de noche y día, nombrando a Jesús esperaré la muerte. Nombre de Jesús, en mi última agonía, Nombre de Jesús, sed mi pasaporte". A ella le gustaba contar que llevaba el nombre de la Virgen, había nacido en una fiesta mariana, su primera Comunión también había sido en una fiesta de la Virgen, su Profesión Religiosa también, y que se moriría en una fiesta de María.... No lo decía como un deseo, o que ella lo pidiera como una gracia, sino convencida y segura que así sería... Y así fue. El día de Santa María, Madre de Dios, mientras el Padre Antonio Sospedra celebraba la Misa, dejó este mundo. El Padre dijo: "Ella, la Hermana Asunción, que era tan alegre, ha muerto mientras se cantaban villancicos".
Celebremos con el gozo del Señor esta fiesta tan entrañable de la Virgen y de Jesús, unidas las Hermanas que están en la eternidad y las que peregrinamos en esta tierra. Que nuestra Madre, Santa María, Madre de Dios, nos lleve de la mano durante todo el año y siempre.
Santa María, Madre de Dios |
Comentarios
Publicar un comentario