![]() |
Madre Domitila el día de su Primera Comunión, a los 11 años |
Madre Domitila Huneeus Gana nació el jueves, 4 de junio de 1874. Hoy hace exactamente 148 años de su nacimiento. Aquel año, este día, coincidía con la fiesta del Corpus Christi. Ella, que tanto amaría a Jesús Eucaristía, nació precisamente en el día de su fiesta. Madre Domitila dirá en el Directorio:
"(...) Así como no hay sacrificio si el pan y el vino no dejan de ser lo que son, para convertirse en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, la verdadera Religiosa de Betania no participará tampoco del Santo Sacrificio ni como sacerdote ni como víctima, si no se transforma, pudiendo decir Jesús de ella lo que del pan dice el sacerdote: "Esto es mi Cuerpo"(...) (Directorio III. Celebración de la Eucaristía).
Madre Domitila amaba entrañablemente a Jesús Eucaristía, y tenía con Él detalles continuos de amor. Era persona de profunda vida interior. Y así dice también en el Directorio:
"(...) La Fe me revela la misteriosa morada de la Santísima Trinidad en mi alma. Soy miembro de Cristo; mi cuerpo es templo del Espíritu Santo. Sin dejar la tierra, puedo gozar de la felicidad del Cielo. Y en el Santísimo Sacramento, ¡cómo habita también cerquita de nosotras! ¿Por qué, pues, buscarle tan lejos y como oculto en otros mundos a este Dios a quien traigo y encuentro en mí misma y con su Humanidad viene diariamente a aposentarse en mi corazón? ¿Cómo no he de poder llevar yo una vida de adoración, teniendo a Dios tan presente? ¿Qué es lo que esta vida supone? Actos frecuentes renovados; pensar habitualmente en su presencia a mi lado y en mí misma, como un amigo que, sin molestarme ni distraerme, estuviese siempre conmigo siguiéndome en todos mis trabajos." (Directorio IV. La Adoración).
Que el Espíritu Santo inflame nuestro corazón para que seamos fervientes enamorados de Jesús, como Madre Domitila.
![]() |
El Espíritu Santo en Pentecostés |
Comentarios
Publicar un comentario