![]() |
Transfiguración del Señor de CARL BLOCH |
Hoy sábado 6 de agosto, toda la Iglesia celebra la gran fiesta de la Transfiguración del Señor, también conocida como la fiesta del Salvador. Están de onomástica los que llevan este nombre. En esta celebración conmemoramos como Jesús mostró su verdadera identidad: Dios y Hombre, el Único Salvador del mundo. La Transfiguración ocurrió en un monte alto y apartado llamado Tabor, que en hebreo quiere decir: "el abrazo de Dios". El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:
"Por un instante, Jesús muestra su gloria divina, confirmando así la confesión de Pedro. Muestra también que para "entrar en su gloria" (Lucas 24, 26), es necesario pasar por la Cruz en Jerusalén. (Catecismo de la Iglesia Católica nº 555). Santo Tomás de Aquino subraya el aspecto trinitario de esta teofanía: "Apareció toda la Trinidad. el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espíritu en la nube luminosa".
En nuestra vida, como en el Santo Rosario, experimentamos instantes de gozo, de luz, de dolor y de gloria. Dicen nuestras Constituciones:
" Modelo de la obediencia religiosa es Jesucristo que vino a este mundo, no para hacer su voluntad, sino la del Padre, y tomando la forma de siervo se hizo obediente hasta morir en Cruz".
(Constituciones 39).
Que vivamos procurando hacer a cada instante la voluntad de Dios. Unidos a Él nuestra vida será también transfigurada. "Dios es la Alegría de aquel que le ama" (San Juan Mª Vianney).
![]() |
Monte Tabor. Lugar de la Transfiguración de Jesús |
Comentarios
Publicar un comentario