![]() |
| Santa Margarita María de Alacoque |
Santa Margarita María de Alacoque nació el 22 de julio de 1647 y falleció el 17 de octubre de 1690. Fue religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María. Ella recibió apariciones del Sagrado Corazón de Jesús. Jesús le dijo: "He aquí el Corazón que ha amado tanto a los hombres, que no ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su Amor. Y en reconocimiento, no recibo de la mayoría sino ingratitud".
En la Basílica del Sagrado Corazón de Paray-le-Monial, lugar dónde ocurrieron las apariciones, fue donde el Padre Mateo Crawley descubrió su vocación de dar a conocer por todo el mundo el gran Amor del Corazón de Jesús. Más tarde, él quiso que hubiera una Congregación que diera estabilidad a su incansable ir y venir predicando la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y que esta Congregación se llamara Betania, lugar donde Jesús siempre era acogido y amado. Madre Domitila, aconsejada por el Padre Mateo, fue la persona que fundó la Congregación Misioneras Hermanas de Betania.
Jesús dijo a santa Margarita María: "Consoladores busqué y no los he hallado" (Directorio XIII. La Hora Santa). Betania quiere ser lugar de consuelo para Jesús. Así la Hora Santa es una hora de reparación, de refugio y de consuelo para Jesús.
En este día de santa Teresa de Jesús, la gran santa de Ávila, y en la vigilia de santa Margarita María de Alacoque, pidamos a la Virgen saber amar a Jesús como ellas lo hicieron, con todo el corazón y con todas las fuerzas.
![]() |
| Imagen del Sagrado Corazón en el Tibidabo (Barcelona) |


Comentarios
Publicar un comentario