![]() |
Corona de Adviento |
Estrenamos un nuevo año litúrgico, como cada año, con las cuatro semanas de Adviento que nos preparan para las grandes fiestas del tiempo de Navidad. Las calles se han adornado. Todo se está preparando para el gran acontecimiento del nacimiento de Jesús.
Preparemos nuestros corazones. Que Jesús pueda nacer en nuestro interior. Nuestras buenas acciones, actos de servicio, detalles de amor..., son pequeñas ofrendas que ayudan a acoger al Niño Dios.
El Adviento es tiempo de esperanza, de gozo, de expectación. Un nacimiento siempre es motivo de alegría. Mucho más el Nacimiento del Hijo de Dios, de Jesús.
La palabra "adviento" viene del latín y significa "llegada". En el cristianismo, el adviento nos prepara para celebrar la primera venida de Jesucristo, nacido de la Virgen María el 25 de diciembre. También nos prepara para la segunda venida que será "con gloria, para juzgar a vivos y muertos" al final de los tiempos.
El Adviento tiene un significado concreto: despertarse, ponerse en camino, buscar y acoger. Preparémonos gozosamente para la Navidad.
![]() |
Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María |
Comentarios
Publicar un comentario