![]() |
Cristo Rey - Cruïlles (Baix Empordà) |
Nos vamos adentrando en el mes de noviembre y ya mañana, domingo día 20, será la gran fiesta de Jesucristo Rey del Universo. Con esta gran celebración culmina todo el año litúrgico. El domingo próximo, 27 de noviembre, ya iniciaremos, Dios mediante, un nuevo año litúrgico con el 1er domingo de Adviento.
Jesucristo es Rey. Su Reino no es de este mundo. Así nos lo dice ante Pilatos: "Mi Reino no es de este mundo" (Juan 18, 36). Los Magos de Oriente fueron a adorar al Rey que acababa de nacer. Se nos dice en el Evangelio de San Mateo: "¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer?. Hemos visto salir en Oriente su estrella, y venimos a adorarle" (Mateo 2, 2). Jesús es Rey de la Verdad, de la Vida, del Amor. Jesús reina desde la Cruz. El buen ladrón lo reconocerá como Rey, y así le dirá: "Jesús, acuérdate de mi cuando llegues a tu Reino" (Lc. 23, 42), y llegará aquel mismo día al Reino celestial, pues Jesús le responderá: "En verdad te lo digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lc 23, 43).
Jesús siempre nos sorprende. Él nos ama hasta el extremo. En la última Cena, lavando los pies a sus discípulos, nos muestra la importancia del servicio, de buscar el último lugar.
Y se ha quedado con nosotros en la Eucaristía. Dios se ha abajado hasta hacerse Pan para poder ser comido, para poder estar con nosotros para siempre.
Alabemos, adoremos, correspondamos con amor al infinito Amor de Jesús, nuestro Rey y Señor.
![]() |
Papa Francisco bendiciendo con Jesús Eucaristía |
Comentarios
Publicar un comentario