![]() |
Corona de Adviento |
El tercer domingo de adviento es el domingo llamado Gaudete. La palabra "Gaudete" significa "regocijaos", "alégrense", "estad alegres". En este día, la primera palabra que se menciona en la celebración litúrgica, es esta: "Gaudete". El uso de esta palabra deriva de un pasaje de la carta de san Pablo a los Filipenses. Dice así: "Alegraos siempre en el Señor. Insisto: ¡Alegraos!. Que vuestra amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca" (Filipenses 4, 4-5).
En este día se permite que los ornamentos litúrgicos sean de color rosa como signo de gozo, y la Iglesia invita a los fieles a alegrarse porque ya está cerca el Señor. En medio de la espera, ya está próxima la alegría de la Navidad.
Acompañemos gozosos a la Virgen y a San José en este tiempo de Adviento. Preparémonos para la gran fiesta de la Navidad que ya se va acercando. Dios nos ama tanto que se hace uno de nosotros, se hace Hombre, por Amor. ¡Cómo debemos agradecer y exultar de entusiasmo!. El Amor de Dios es maravilloso. Pronto, muy pronto, podremos adorar al Niño Dios en Navidad.
![]() |
José y María esperando a Jesús |
Comentarios
Publicar un comentario