![]() |
San José con el Niño Jesús |
El lunes iniciábamos este mes de mayo con la fiesta de san José obrero. San José es modelo de trabajador, modelo de sencillez y humildad, de laboriosidad, de silencio, de prontitud.... ¡Cuánto debemos aprender de este gran santo!.
Y comienza el mes de la Virgen honrando a san José. ¡Qué maravillosa Providencia!. Durante estos 31 días de mayo honraremos a nuestra Madre del Cielo, y hoy, primer día, veneramos a su virginal esposo san José. Que este gran santo nos enseñe a tratar bien a María y a Jesús.
¡Qué maravilloso debía ser el hogar de Nazaret!. ¡Cuánta ternura y discreción, cuánta amabilidad, con qué presteza se ayudarían, cómo rezarían!... Nos dice el Papa Francisco: "Jesús vio la ternura de Dios en José".
La Sagrada Familia es modelo de todo hogar. A Jesús le debe gustar mucho que tratemos y amemos a su Madre y a san José. Procuremos rezar, dialogar, comprender, ayudar, amar... Que nuestra casa sea otro Nazaret, donde reine la armonía, la serenidad y la paz.
Mañana domingo comenzará en Betania la semana de renovación cristiana con María. Aprendamos de la Virgen, dejémonos acompañar por Ella y procuremos vivir cómo Ella. La Madre, en la familia, une y alegra el hogar. Permanezcamos unidos a tan buena Madre, recemos, hagamos el bien, seamos buenos hijos de María.
![]() |
Rosario de la Aurora en Betania |
Comentarios
Publicar un comentario